Nuestra Escuela

Tecnología a su Servicio.

Conectividad

Nuestra escuela cuenta con modernos laboratorios de informática, lenguas y ciencias; sin embargo, también hemos invertido en cableado estructurado para todo el colegio de manera que nuestros docentes tengan acceso a los servidores y la red interna desde sus aulas de clases

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, hemos configurado Internet inalámbrico en todo el colegio como una facilidad para los alumnos; no obstante,  para proteger a nuestros estudiantes de cualquier contenido violento, obsceno o peligroso en el espacio virtual, contamos con un moderno sistema contrafuegos: DFL 860 NetDefend Antivirus (AV), NetDefend Intrusion Prevention System (IPS) and NetDefend Web Content Filtering (WCF), con antivirus actualizados y filtros de seguridad que constantemente monitorean la nube de Internet verificando el contenido de sitios prohibidos por categorías, restringiendo el acceso a los mismos y controlando ataques contra nuestros servidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                 

Seguridad y Supervisión

Nuestro colegio cuenta con más de 50 cámaras de seguridad con audio y vídeo en todos los salones de clases y áreas comunes.

El sistema es utilizado por un lado para supervisar el desempeño de los docentes, de manera que sólo el personal que reúne los estándares de calidad del colegio pueda tener una carrera en Soyuz Bilingual School.

Por otro lado, tenemos la capacidad de almacenar tres meses de grabación continua durante las 24 horas del día.   De ser necesario estos vídeos se revisan para ayudarnos a resolver casos graves de disciplina.

Las cámaras están integradas a un sistema de alarma contra robos y la grabación se realiza en un  DVR ubicado fuera de las instalaciones del colegio en un centro de monitoreo las 24 horas que se encarga de llamar a las autoridades de manera oportuna y es responsable de suministrar los vídeos para que sean utilizados como evidencia ante las autoridades en caso de robos al plantel, sin riesgo de que el material sea destruido por los malhechores.

 

 

 

 

 

 

 

 

                         

Sistema de compras en la Cafetería

Procedimiento de Recarga                                                                                                                                                                                                             Procedimiento de Compra

En el colegio a cada estudiante se le hace entrega de un carné de identificación personal.   En caso de accidentes

cubiertos por nuestra compañía de seguros, debe mostrarlo para ser atendido(a) en clínicas privadas de Chitré.    Este documento sirve además como tarjeta de débito recargable, útil para comprar en la cafetería de la escuela.

Cada carné contiene un código de barras único que guarda la información de compras y recargas de cada estudiante o usuario.        Los usuarios pueden verificar su saldo pasando su carné por lectoras con pantallas incorporadas.    

Si el carné se pierde, el estudiante debe reportarlo en secretaría y solicitar la reemisión del mismo de manera que se pueda bloquear la tarjeta y se proceda a emitir un nuevo carné (esto tiene un costo adicional).

Con cada compra se emite una factura fiscal y con cada recarga se emite un recibo, de manera que cada usuario tenga constancia de cada transacción que realiza.   Procuramos instruir al estudiantado para que conserve sus facturas y recibos, pues ningún reclamo es válido sin los mismos.