Vida Estudiantil

Logros y Reconocimientos

A finales de octubre, La Dirección Regional de Educación de Herrera celebró a nivel primario las Olimpiadas de Matemática en donde Soyuz Bilingual School obtuvo una destacada participación. Felicitamos a los estudiantes:

Nombre

Posición

Grado

1) Tatiana Lisbeth Bravo

1°er Lugar

Kinder

2) Alex Manuel Cen Cen

1°er Lugar

4° Grado

3) María Cristina Gallardo Alonso

1°er Lugar

5° Grado

4) María Daniela Morales García

1°er Lugar

6° Grado

5) Giancarlo Alejandro Herrera

3°er Lugar

6° Grado

Vicente Vásquez gana la representación de la Provincia de Herrera en el Concurso Nacional de Oratoria.  No te pierdas la gran final el 13 de noviembre de 2016.

 

El pasado 10 de junio de 2016, la estudiante Monica Oda de 4°A ganó el Concurson Provincial de Cuento auspiciado por el Ministerio de Ambiente de Panama, y representó a la provincia de Herrera en el Concurso Nacional de Cuento, donde obtuvo el primer lugar en todo el país.

Posteriormente, el 13 de julio, durante la ceremonia de premiación, nuestra talentosa estudiante también nominada con el primer Premio a la Excelencia Ambiental entre todos los ganadores de las diferentes categorías que ya habían sido galardonadas por el Ministerio de Ambiente.

Felicitamos a Mónica por este logro y le exhortamos a cultivar este talento natural para escribir.                      

El pasado 2 de octubre de 2015 se dio la ceremonia de premiación de la Olimpiada Panameña de Matemática 2015 (OPM), en el Paraninfo Universitario en Ciudad de Panamá donde nuestro estudiante de 7° Leonardo Marciaga fue galardonado con medalla de plata.

Pero la mayor recompensa para los que participan en la OPM, no es ganar una medalla, es enfrentarse a problemas diferentes, no mecánicos. Los problemas de la OPM, están diseñados para ser resueltos por los estudiantes del nivel correspondiente, usando herramientas matemáticas básicas y un poquito de ingenio.

El objetivo de la OPM es estimular al estudiante a aprender más, porque los problemas propuestos son más retadores que los que usualmente encuentra en sus cursos.

Siendo Leonardo poseedor de uno de las mejores puntuaciones en la OPM entre todos los estudiantes a nivel nacional, ha sido convocado para pertenecer al Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos donde recibirá un adiestramiento especial en resolución de problemas de contenido matemático, junto a una élite de jóvenes que conformarán las delegaciones que representarán a Panamá en distintas competencias internacionales, incluyendo la Olimpiada Internacional de Matemática (International Mathematical Olympiad, IMO), la más exigente justa de resolución de problemas a nivel medio. 

Felicidades Leonardo y que sigas cosechando éxitos.

            

Twitter / Cronología

La Fundación Sus Buenos Vecinos es el brazo ejecutor de la labor social de Banco General. Fundada en 1996, es una “fundación de fundaciones”, pues trabaja a través de alianzas con otras organizaciones sin fines de lucro que ejecutan los programas que financian.

La Fundación tiene ocho áreas específicas de enfoque: educación, alimentación, salud, discapacidad, adultos mayores, obras sociales, hogares sustitutos y vivienda. Apoya a 189 ONG en 232 programas destinados a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Becas de Excelencia: Este programa selecciona a los mejores estudiantes de escuelas públicas que culminan VI grado para que asistan a reconocidos colegios privados. Para el 2016, esta reconocida fundación ha escogido por cuarto año consecutivo a Soyuz Bilingual School como el colegio privado para su programa de excelencia en la región de Azuero Esto nos llena de mucho orgullo por los altos estándares de calidad con que se maneja la fundación.

Felicitamos a los 15 becarios de la Fundación sus Buenos Vecinos que han logrado mantener sus becas, que son constantemente monitoreadas. En el 2016 se unirán al menos 3 nuevos becarios al programa provenientes de diferentes lugares de la Península de Azuero.